Presentación No. 43

Caminos les brinda a sus lectores en este número no uno, sino dos dossier. El primero, sobre comunicación popular, tiene antecedentes en nuestro número 20 (octubre-diciembre del 2000), dedicado a ese tema y cuyo objetivo era brindar un “estado de la cuestión” mediante puntos de vista diversos acerca del desarrollo de esa perspectiva a la altura de fines del siglo XX. El actual pretende mantener viva la discusión entre los interesados cubanos y concitar opiniones y discusiones entre nosotros.
El eje de nuestro segundo bloque temático constituye una novedad: por primera vez reunimos un conjunto de trabajos sobre el tema del ecumenismo y algunas cuestiones intrínsecas a él, como el diálogo interreligioso. Nos alegra especialmente la inclusión de este cuerpo de textos, a más de por su tema, que está en la semilla del CMMLK, porque servirán para el estudio de los grupos de base que promueve el Programa de Reflexión y Formación Socioteológica y Pastoral del Centro durante el presente año. Ello ayudará a nuestra revista a cumplir uno de sus objetivos explícitos, a saber, el de apoyar el trabajo de las experiencias que acompañan nuestros programas.
Por último, en Honrar Honra reproducimos el testamento político de José Antonio Echeverría, para no dejar pasar la fecha de su definitiva entrada en la historia. En números sucesivos de este año, publicaremos trabajos sobre su vida, junto a otros en celebración y recuerdo de Frank País y de toda la generación de jóvenes cubanos, de cuya gesta conmemoramos el cincuentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>