Presentación No. 51

Las crisis, y no la crisis, es el tema de este dossier de Caminos; en otras palabras, no nos hemos contraído a la crisis financiera (como pretenden hacer algunos) o económica, sino que hemos querido hablar de ella en lo que nos parece su inextricable relación con las crisis causadas por el deterioro del medio ambiente, las guerras y el hambre, más devastadoras, continuas y silenciadas que aquella. Para eso reunimos a pensadores y pensadoras que, siempre desde su militancia en el campo popular, abordan diferentes aspectos, perspectivas y posibles soluciones para estas crisis que, como tantas cosas, pero de manera muy aguda, requieren de la conciencia y del debate entre muchos para su reversión.
Nuestro número se completa con las secciones 50 años de la Revolución cubana y Lecturas, en las que incluimos, además de reflexiones y presentaciones de cubanos, el discurso pronunciado por el Presidente Rafael Correa, de Ecuador, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana durante su reciente visita a nuestro país.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>