Presentación No. 49

En esta ocasión Caminos les presenta a sus lectores un dossier sobre participación. A las palabras fundacionales del entrañable brasileño Paulo Freire en La esencia del diálogo se suman aquí otras voces cubanas que profundizan en la participación como concepción y práctica, así como en su pertinencia actual para nuestra sociedad.
El desarrollo y socialización de una cultura de participación social, consciente, organizada y crítica en nuestro país ha sido y es uno de los propósitos principales que animan la labor del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. Este número se suma a esos esfuerzos en momentos en los que el tema adquiere crucial importancia en tanto alternativa para recrear el compromiso, la identificación y la entrega a un proyecto socialista construido, en medio de las duras realidades del mundo de hoy, desde las aspiraciones, imaginarios y deseos de nuestro pueblo, en sintonía con la mejor herencia del pensamiento revolucionario mundial y de las prácticas emancipadoras contemporáneas.
El número se completa con otros textos de interés, entre ellos el presentado por el gran poeta popular Rogelio Martínez Furé en el lanzamiento de nuestro número 47 sobre Raza y racismo, celebrado en el Centro Cultural Fresa y Chocolate del ICAIC.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>