Quiénes escriben aqui. No 42

Dilma de Melo Silva. Brasileña. Es profesora de la Universidad de Sao Paulo. El texto que publicamos es un resumen preparado por la autora de su libro Por entre as dórcades encantadas: os bijagó do Guinée-Bissau.

Shubi Lugemalila Ishemo. Tanzano. Se desempeña como profesor en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Es miembro de la junta editorial de Review of African Political Economy.

Adewale Aderemi. Nigeriano. En la actualidad se desempeña como profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Lagos.

Carmelina Ramírez. Cubana. Es especialista en cultura y lengua árabes. Fue investigadora del Centro de Estudios sobre Africa y Medio Oriente (CEAMO) de La Habana y actualmente colabora con él.

Conner Gorry. Norteamericana. Es editora de Medicc Review y Cuba Health Reports. Ha publicado reportajes sobre las brigadas médicas cubanas en Venezuela, Pakistán y Honduras. Las fotos que aparecen en su artículo son de Gail Reed.

Abel Moya. Cubano. La editorial Caminos presentará en la Feria del Libro de La Habana del 2007 su libro Los caminos originarios. Diversidad en las comunidades neotestamentarias, escrito en coautoría con Izett Samá y Alejandro Dausá.

Hiram Hernández. Cubano. Se desempeña como profesor adjunto de Teoría Sociopolítica de la Universidad de La Habana y jefe de redacción de la Editorial de Ciencias Sociales.

David González. Cubano. Es el coordinador del dossier que aparece en este número. Las traducciones del mismo son también suyas.

Walterio Lord. Cubano. Realizador de videos de Mundo Latino. Ha publicado numerosos artículos sobre la religión en Africa.

Alfredo Prieto. Cubano. Es editor de Temas y de Caminos. Estudia el tema de los latinos en los Estados Unidos y el de la imagen de Cuba en ese país.

Laura Ruiz. Cubana. Es editora de Ediciones Vigía. Sus más recientes obras publicadas son El camino sobre las aguas (poesía) y A ciegas (teatro).

Silvio Rodríguez. Cubano. Nuestro Silvio le cantó por todos nosotros al pueblo mexicano en El Zócalo de la Ciudad de México tras la toma de posesión del presidente legítimo Manuel López Obrador.

Obras de José Bedia (La Habana, 1959) ilustran los textos “Decadencia política y terapia de la fe: el nexo y los mitos del renacer pentecostal en Nigeria” y “El espectáculo litúrgico en tiempos del Evangelio de la Prosperidad”.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>